22 diciembre, 2015

Relato de un sueño en 3 personas 21/12/2015



Araña
Camino a tientas en este terreno que desconozco, todo esto nuevo para mi. Por lo que he escuchado me llaman Araña y me temen por mi aspecto y tamaño. Sobreviví a muchas situaciones de espanto antes de llegar aquí. Soy tan antigua como el mundo, pero tengo la convicción de ser finita.
En este momento comienzo a sentirme extraña, presiento que algo dentro de mí esta creciendo y cambiando. Tengo la certeza de que es para bien, pero duele y es perpetuo e inevitable. 

El dolor es mucho, ya no me importa la luz, ya no me importa ser vista. Ya no me importa ser soñada por este hombre que me observa. Busco un lugar donde morir y dejar testimonio de mi paso. 

Serpiente
Lo primero en mi vida es un crujir y una sensación de ahogo. Me falta espacio, pues a pocos instantes de existir soy ya mas grande que mi madre-padre. Susurro en el idioma de mis ancestros serpientes y no me extraña el haber nacido de una araña gigante. El destino esta escrito en los colores de mi piel y en mi mirada de reptil antediluviano. 

Mi nacimiento es un espectáculo de vida y muerte. Es vigilado por el hombre que esta frente a mi en esta habitación, por mi madre araña que dando su vida me pare y por el otro hombre, en otra habitación mas estrecha y ruidosa que esta. Este hombre nos crea y nos incluye, pero no lo sabe.

Una vez fuera de mi madre necesito un ambiente mas propicio para estirarme y desarrollarme. Si me quedo el hombre me temerá y ninguna relación será ya posible. Con la distancia seguiré siendo un símbolo para el y no un peligro. Adiós hombre, adiós padre e hijo. Salgo por la ventana y me sumerjo en el río como un anciano en una madre gozosa .

Hombre
Anoche me soñé en una habitación. Como suele suceder, no era mi habitación de la vida real, pero en el sueño si lo era; me encontraba a gusto.

No realizaba actividad alguna, estaba allí a propósito esperando que algo especial sucediera.
En ese momento, desde abajo de un sillón enorme, sale una araña roja del tamaño de un gato pequeño. Camina con lentamente y con dificultad. Al llegar al centro de la habitación se arroja sobre sus patas y comienza a estremecerse. Es notorio el dolor que esta sintiendo. Comienza a abrirse (ya en ese momento la araña tenía un cierto aspecto de cangrejo) y desde su interior, acompañado de una abundante viscosidad, sale una serpiente de aproximadamente 1 metro de largo. Sus brillantes colores naranjas y negros la hacen muy hermosa a la vista. Me mira a los ojos por cerca de 10 segundos y luego sale por la ventana de la habitación para sumergirse en un arroyo cercano. No vuelvo a ver a la serpiente y me quedo solo con los restos de la araña-cangrejo y un pensamiento que el hombre que sueña no alcanza.


Relato de un sueño soñado desde 3 personajes al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida