15 septiembre, 2009

En fin de siglo



















Espejos vacíos anuncian el final de nuestra historia
Mientras tanto en la esquina se negocia una esperanza
¡Espejismos con alas a luca!

A la noche le debo las heridas
Al siglo que se va, mis cicatrices
Al hombre, luca
Al espejismo, la inercia
La misma que invoco mi forma original
me hizo marearme de mis propias alturas
Y despertar en esta especie de sueño 
Donde yo reboto y ruedo hasta aburrirme


Espejos huecos
Espejos involuntarios
Espejos en espejismos con alas cerradas
Sobrevivencia de fin de siglo

Porque todos los sabemos
La historia es circular y ya dimos la vuelta
Se presienten los viejos nuevos valores
Saben a juventud derrotada de antemano

Añoranza de lo que pudo ser

Nuestros escudos forjados a fuego y alcohol
Parecen bromas que trajo el tiempo
Caminamos inertes
Buscando rastros temblantes de otra época
La carencia plástica de sangre y hierro

Vomitamos tanto nuestra ausencia
Que resucitamos Sodoma de las llamas
Levantamos Gomorra de las cenizas
Nuestra ciudad zombie
Vaga culposa por un espejo sin razón
Y nosotros
Ciudadanos hambrientos

NOS METEMOS EL DEDO EN LA BOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida